Inicio AUDIO DESTACADO Santo Tomé: vecinos de barrio 12 de septiembre reclamaron por mayor seguridad

Santo Tomé: vecinos de barrio 12 de septiembre reclamaron por mayor seguridad

Desde hace tiempo piden mayor presencia policial ante los reiterados hechos delictivos que padecen. 


La ciudad de Santo Tomé continúa “prendida fuego” debido a la inseguridad diaria. En esta oportunidad, vecinos de barrio 12 de Septiembre se manifestaron este martes con un corte de tránsito en la Autovía 19 y reclamaron por mayor seguridad.

En horas de la mañana, una multitud de habitantes de la zona se concentraron frente a la vecinal y demandaron medidas de control por parte de los agentes policiales ante los reiterados delitos. Además, denunciaron que los delincuentes no son oriundos de la barriada y se tratarían de vecinos de la jurisdicción de Las Vegas.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Doris, referente barrial, señaló: “Hemos agotado los recursos. Pero no hemos tenido respuestas. Como trabajadores cansados de que nos lleven lo que ganamos con nuestro sacrificio, decidimos cortar la ruta para visibilizar lo que nos pasa. Porque no hay resultados”. 

A su vez, sostuvo: “Los hechos delictivos se dan en cualquier horario del día. Roban en las paradas de los colectivos o entran en las casas. Somos los propios vecinos quienes intervenimos en cada caso para no perder a nadie. Esta problemática es muy grave”. 

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

También, expresó: “Barrio 12 de Septiembre es un área de trabajo. Pero al ser tranquilo, nunca ha logrado respuestas. Por eso empezamos ahora a alzar la voz. Esto últimos dos meses hubo múltiples robos. Hay entre dos y tres ilícitos por día. Todas las noches pasa algo”. 

Por último, manifestó: “No queremos llegar a la justicia por mano propio. Solamente pedimos más seguridad”. 

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: 

Salir de la versión móvil