Inicio Provinciales Se presenta la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio Santa Fe

Se presenta la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio Santa Fe

La oposición presentará este miércoles una mesa de conducción del próximo frente electoral 2023 en Santa Fe.


Los partidos integrantes del frente opositor en Santa Fe presentarán este miércoles por la tarde a la Mesa de conducción, que integrarán representantes de los partidos UCR, Pro, Coalición Cívica, Uno, Ucede y ERF (Encuentro Republicano Federal).

En el encuentro programado en un salón portuario, se prevé que comience a formalizarse la alianza electoral que enfrentará al peronismo que gobierna Santa Fe, en los comicios de 2023.

Será además la presentación en sociedad de nuevos integrantes del espacio, como el partido que orienta a nivel nacional Miguel Pichetto (ERF) o Uno (Una Nueva Oportunidad) que tiene como principal representante al diputado provincial Walter Ghione.

De esta manera va tomando formar el denominado “Frente de Frentes”, que pretende aun ampliar sus integrantes a otras fuerzas políticas, para dentro de algunas semanas realizar su presentación definitiva.

Entre las discusiones que deberá afrontar está definir si va al proceso electoral con el nombre Juntos por el Cambio, lo que otorgaría la ventaja de una sigla conocida o si se llamará por ejemplo Frente para el Cambio, evitando herir susceptibilidades.

Una de las incógnitas principales que el espacio aún conserva, es si entre sus nuevos integrantes podrá cobijar a sectores alineados hacia la centro izquierda del universo ideológico como el socialismo.

El partido de la Rosa mantiene un debate interno que en algún momento decantará en su integración a alguna opción opositora o en el camino de ir a elección sin aliarse con sector alguno.

Previa a la presentación de la mesa de conducción, el radicalismo concretará una reunión de su Comité Provincial, cuyo presidente Felipe Michlig dijo a Radio EME que se analizará la “preocupante situación provincial con un conflicto intergremial que ha escalado y la negativa del gobierno a sentarse a dialogar para solucionarlo”.

“Además analizaremos el rotundo triunfo radical de Avellaneda, lo que nosotros creemos es un adelanto de lo que podría pasar en la provincia si trabajamos bien”, indicó Michlig.

 

Salir de la versión móvil