Inicio Provinciales Audios de la polémica: el conflicto escaló a la esfera nacional y...

Audios de la polémica: el conflicto escaló a la esfera nacional y Mirabella negó acusaciones

Roberto Mirabella negó que haya tenido que ver con maniobras que habría perpetrado el ex-ministro y director de investigaciones de fiscalía, Marcelo Sain.


La Unión Cívica radical a través de su mesa de conducción nacional repudió hoy lo que llamó “clara persecución utilizando los resortes del Estado” al presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Pullaro.

En sus afirmaciones, el órgano partidario hace responsable al propio Gobernador Omar Perotti, al diputado Roberto Mirabella y los funcionarios y exfuncionarios de la actual gestión, de las maniobras de espionaje contra Pullaro y otras personas.

En sentido similar se expresaron en las últimas horas otros dirigentes de relieve nacional como el Senador nacional capitalino Martín Loustau o el Gobernador de Jujuy Gerardo Morales.

Todos hacían referencia al escándalo desatado a partir de que la prensa reveló audios contenidos en la investigación de los fiscales sobre supuestas acciones ilegales del exministro de seguridad Marcelo Sain, quien habría ordenado recabar información sin la autorización judicial respectiva sobre distintos dirigentes entre ellos Pullaro.

En ese marco, quedó muy comprometido el Secretario de Justicia Gabriel Somaglia, a quien se escucha intentando favorecer al propio Sain otorgando supuesta cobertura a sus acciones.

Mirabella niega y contrataca

El diputado nacional y hombre de confianza del Gobernador Roberto Mirabella negó haya pedido montar una red de espionaje para desacreditar al radical Maximiliano Pullaro.

“Es importante dejar absolutamente en claro que yo no pedí al ex ministro de Seguridad Marcelo Saín ni a ningún otro integrante del gobierno una “investigación” sobre el ex ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro ni su ex jefe de Drogas Peligrosas, Alejandro Druetta, ni sobre otro funcionario, dirigente político, o ciudadano de la provincia. Las investigaciones las pide la Justicia. Asimismo, quiero enfatizar que no hay ni habrá documentos, mensajes ni evidencia que me vincule con este tema porque este suceso sencillamente nunca ocurrió”, se anticipó en un comunicado de prensa conocido hoy el propio Mirabella.

“Desde mi rol de diputado nacional y desde cada uno de los lugares que me toco asumir a lo largo de los años siempre trabajé y seguiré trabajando para defender a los santafesinos y santafesinas, que merecen dirigentes políticos que los defiendan, no que estén preocupados por ellos mismos y releguen los problemas de la gente a un segundo plano”, expresó el legislador rafaelino.

Previo, Mirabella, Pullaro y otros dirigentes cruzaron fuertes acusaciones en redes sociales.

Salir de la versión móvil