Inicio Santo Tomé Avanza la construcción del intercambiador de acceso norte a Santo Tomé

Avanza la construcción del intercambiador de acceso norte a Santo Tomé

DCIM100MEDIADJI_0071.JPG

La obra comprende la conformación de ramas de ingreso y salida en el kilómetro 151 del corredor provincial, con nuevas luminarias, dos rotondas y la pavimentación de caminos aledaños.


El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, avanza con la construcción del intercambiador de acceso norte a la ciudad de Santo Tomé, desde la Autopista Provincial AP-01, que conecta Rosario con Santa Fe.

Con una inversión actualizada de $965.402.312,78 y un porcentaje de ejecución que supera el 60%, los trabajos comprenden la construcción de dos ramas de ingreso (de 315 metros) y dos de egreso (165 metros) con la pavimentación de varios sectores, la construcción de una rotonda en cada cabecera del puente existente y trabajos de iluminación sobre la traza principal de la Autopista y cada sector intervenido.

Al respecto, el administrador general de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, explicó: “Durante las últimas semanas, se avanzó en lo referente al sistema de iluminación, con la instalación de todas las columnas del lado sur (sentido a Santa Fe), tanto en ramas de acceso como en el corredor principal, así como en el cableado subterráneo y la colocación de las nuevas luminarias”.

“Ésta es una obra estratégica para el área metropolitana de la capital provincial, y lo estamos haciendo por la firme decisión del gobernador Omar Perotti que nos encomendó mejorar la seguridad y la circulación de los vehículos, debido al gran crecimiento demográfico en la zona”, aseguró Ceschi.

LAS TAREAS

Además, durante el mes de agosto, finalizó el hormigonado de ambas ramas y la construcción de la rotonda de distribución hacia la ciudad de Santo Tomé. La obra incluye la pavimentación del segmento que comunica con la rotonda preexistente (propiedad municipal). Dicho espacio, se encuentra con un desvío de tránsito, aguardando el fraguado del hormigón.

En tanto al lado opuesto (norte), se progresó en el sistema de iluminación sobre la traza principal de la Autopista Provincial, colocando columnas y elaborando el cableado. Respecto a la ejecución de las ramas, registrando gran movimiento de suelos, alcanzando a los niveles del terraplén del puente existente sobre Autopista.

Resta la construcción de la rotonda de similares características a las del lado sur y parte de los trabajos de pavimento de hormigón sobre las ramas de ingreso y egreso, además de la colectora hacia Rosario y las cercanías de la mencionada rotonda.

Además, del mismo lado, se está construyendo una alcantarilla para desagües pluviales que vienen desde la zona de la Ruta Nacional N°19, debido a que las descargas pasan por el sector de la obra. La misma está en plena ejecución, con el hormigonado de las paredes de la misma (tabiques) durante los últimos días.

 

Fuente: Santa Fe Provincia

Salir de la versión móvil