Inicio Provinciales Los estatales consideran “razonable” el aumento salarial ofrecido por el gobierno provincial

Los estatales consideran “razonable” el aumento salarial ofrecido por el gobierno provincial

El incremento del 31 por ciento ofrecido por la provincia se realizará en cuatro tramos: un 12% en septiembre un 7% en octubre, un 7% en noviembre y un 5% en diciembre. 


El gobierno de Santa Fe realizó un nuevo ofrecimiento a los empleados estatales en el marco de la paritaria de la Administración Central. Se trata de una propuesta que contempla un incrementó del 31% en cuatro tramos: 12% en septiembre (que se suma al 8% ya previamente acordado), un 7% en octubre, un 7 en noviembre y un 5% en diciembre.

Además, la oferta incluye no descontar los días de paro, en el caso de ser aceptada. Desde ayer, los gremios de ATE y UPCN pusieron en consideración este aumento ante sus afiliados, y este miércoles en sus respectivos plenarios provinciales resolverán cuál será su decisión.

Paritarias: El Gobierno Provincial ofreció un 31% de aumento con cláusula de revisión

“Consideramos que es una propuesta razonable. Por eso la hemos puesto en consideración de todos los afiliados de la provincia”, expresó Marcelo Delfor, secretario adjunto de ATE Santa Fe, en Radio EME. 

A su vez, sostuvo: “Con el aumento de septiembre vamos a recuperar lo perdido por el proceso inflacionario y vamos a mantener el poder adquisitivo”. 

Por último, remarcó: “Nos parece una oferta razonable, sumado con el no descuento a los días de paro”. 

Escuchá la palabra de Marcelo Delfor: 

Salir de la versión móvil