Inicio Provinciales Paritaria Municipal: los trabajadores denunciaron la interferencia del gobierno cuando cerraban el...

Paritaria Municipal: los trabajadores denunciaron la interferencia del gobierno cuando cerraban el acuerdo

A punto de cerrarse, la paritaria municipal postergó sus definiciones y podría haber medidas de fuerza. 


Tras horas de negociaciones y cuando parecía que alumbraba el acuerdo, finalmente se cayó la firma del acta donde intendentes, presidentes comunales y representantes de los trabajadores municipales se ponían de acuerdo sobre el último tramo 2022 de la política salarial.

La reunión se había iniciado a primera hora de la tarde y avanzó hasta definir posibles números de un acuerdo que establecía un 13 % de aumento para el mes de setiembre, 8 % en octubre, 9 % noviembre y 5 % para diciembre, con un acta de revisión para el 15 de diciembre. En total el acuerdo implicaba 35 % de incremento, esto es 4 puntos más que el acuerdo paritario con los gremios provinciales.

“Estaba el acuerdo, incluso los intendentes no peronistas, esto es del Frente Progresista y el Pro ya habían firmado el acta, pero se echaron para atrás los representantes de Reconquista y Esperanza, ambas del PJ”, dijo el Titular de Festram Mauricio Herzog.

“La discusión duró 3 horas pero hubo interferencias sospechamos de Casa de Gobierno, de alguien que se llama Omar, es una vergüenza de quienes dicen ser peronistas”, indicó Herzog en diálogo con la prensa en Casa de Gobierno.

El sindicalista admitió que convocarán a un plenario con carácter urgente, para analizar posibles medidas de fuerza.

Salir de la versión móvil