Inicio DESTACADAS Santa Teresa: logran evitar el abandono escolar con un innovador método

Santa Teresa: logran evitar el abandono escolar con un innovador método

Logran revertir la deserción escolar cambiando las maneras de enseñar.

 

En el Instituto Superior Estrada de la sureña localidad santafesina de Santa Teresa, cuatro de cada 10 alumnos de la institución secundaria abandonaba sus clases en 2011.

Desde aquel entonces, la comunidad escolar puso en práctica un innovador modelo escolar basado en proyectos, logros y trabajo en equipo, que tiene en el Profesor Ariel Rotondo su mayor inspirador.

Rotondo es Consultor Especialista en Gestión del Cambio en Escuelas y director del mencionado Instituto quien explicó en Punto de Partida de Radio Eme, que propuso terminar con las pruebas escritas, las clases magistrales y las calificaciones como las conocíamos, para centrarnos en proyectos y logros de cada trayectoria escolar.

“Los chicos trabajan en módulos de aprendizajes, en equipos y con proyectos donde se cruzan distintas materias”, dijo a Radio EME Rotondo.

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2022/09/Ariel-rotondo-director-del-Instituto-Superior-Estrada-en-Santa-Teresa-provincia-de-SantaFe-Implementó-un-innovador-sistema-basado-en-proyectos.mp3?_=1

“Primero logramos que los chicos no abandonen y luego que no repitan y ya antes de la pandemia bajamos la deserción y la repitencia a cero”, indico el docente.

El maestro expresó que a pesar de los logros no recibió consulta alguna de ninguna autoridad y que cree que es posible mejorar el sistema educativo pero invirtiendo en recursos humanos antes que en herramientas tecnológicas.

Salir de la versión móvil