Inicio Arroyo Leyes Se adjudicó la obra para la construcción del nuevo centro de salud...

Se adjudicó la obra para la construcción del nuevo centro de salud de Arroyo Leyes

En el nuevo efector, con arquitectura Covid, se invertirán más de 200 millones de pesos y estará ubicado en calle N°48 esquina calle N°43, de la localidad. 


A través del decreto Nº 1647, el gobierno provincial adjudicó la construcción del Centro de Salud Nº 13 “Rincón Norte”, en la comuna de Arroyo Leyes, a la firma VFM SA, por un monto de $ 250.000.420 y un plazo de ejecución de 180 días calendario.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, dijo que “el derecho a la salud es uno de los ejes de la gestión del gobernador Omar Perotti. Desde la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, un cargo de Leticia Battaglia, se proyectó este nuevo centro de salud que busca los mayores beneficios para la gente, y también acorde al crecimiento demográfico de este sector de la ciudad”, sostuvo.

Y agregó que se enmarca “en una mirada integral de la provincia, que está mostrando hechos concretos de este derecho como es el acceso a la salud de todos y todas. Darle a la gente un lugar de calidad donde pueda ser atendido, es la mejor forma de ejemplificar, con obras que avanzan y que queremos se hagan realidad”, concluyó Frana.

DETALLES DE LA OBRA

Una de las principales características que tiene este edificio es que está adaptada a Covid. Cada ámbito está pensado con renovación en el aire para que los ambientes sean saludables, y que tenga ventilación cruzada.

Se propone un edificio en “tira”, con el ingreso principal sobre calle N°48; una superficie cubierta de 605,72 metros cuadrados y otra semicubierta de 136,22 metros cuadrados, donde se dispondrán dos circulaciones características definidas: una pública o de espera y otra médica, las cuales relacionan los espacios de admisión, farmacia, enfermería, laboratorio, cuatro consultorios y salas de rayos X, por un lado, y shock room, sala de observación, habilitación médico de guardia y personal de ambulancias y sanatorio de personal.

En tanto, el hall de ingreso se completa con el bloque sanitario público y accesible. Desde el exterior se accede al sector de control de guardia y locales de servicio, tableros y cuartos de máquinas. El conjunto se completa con ingreso y egreso de ambulancias, rampa accesible, espacio recreativo con equipamiento urbano, señaléticas, veredas reglamentarias, parquizado, cerco perimetral y entubado para canalización del sistema pluvial urbano del sector.

Además, se incluyen grupo electrógeno cabinado, sistema fotovoltaico, paneles solares, sistema de termotanques solares, iluminación de espacios exteriores del predio y alumbrado público. La provisión de agua será a través de perforación con la incorporación de torre para tanques, con tanque de reserva superior de 5.000 litros e inferior de 1.600 litros.

Salir de la versión móvil