Inicio DESTACADAS Condenaron a prisión a los autores del crimen de Melani Mansilla

Condenaron a prisión a los autores del crimen de Melani Mansilla

Melani, de 20 años, recibió un disparo en la cabeza que terminó luego con su vida. 


Condenaron a 18 años de prisión a cada uno de los dos hombres que cometieron el homicidio de Melani Antonella Araceli Mansilla en 2018 en la ciudad de Santa Fe

Se trata de Mauricio Ariel Pereyra y Jonatan Federico Silva, de 28 y 26 años, respectivamente. La sentencia fue dispuesta por unanimidad por los jueces Gustavo Urdiales, José Luis García Troiano y Susana Luna, en el marco de un juicio oral y público que finalizó esta mañana en los tribunales de la capital provincial. El hecho ilícito tuvo lugar en el barrio Barranquitas.

Dos hombres, identificados como Mauricio Ariel Pereyra y Jonatan Federico Silva, fueron condenados a 18 años de prisión para cada uno por el homicidio de Melani Antonella Araceli Mansilla, cometido en 2018 en la ciudad de Santa Fe.

Las penas fueron impuestas por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Gustavo Urdiales (presidente), José Luis García Troiano y Susana Luna, en el marco de un juicio oral y público que finalizó esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

La Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1 representó al MPA en el debate. En tal sentido, se destacó que “los magistrados condenaron a Pereyra y a Silva como coautores de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego), que es la calificación penal que habíamos solicitado en la acusación”.

Por otro lado, el tribunal del debate también hizo lugar a lo pedido por el MPA y dispuso la prisión preventiva de los dos condenados, quienes habían llegado al juicio en libertad.

Tras conocer el veredicto, la Fiscalía sostuvo que “si bien en principio estamos satisfechos con lo resuelto, se considera siempre prudente aguardar los fundamentos del fallo para evaluar las consideraciones que realizó el tribunal para resolver como lo hizo”.

Testigos

El MPA indicó que “en el juicio hubo testigos que relataron ciertos hechos de forma diferente a como lo habían hecho durante la investigación”, y agregó que “a raíz de las declaraciones previas, logramos demostrar las contradicciones”.

Asimismo, se expuso que “quienes brindaron sus testimonios en el debate dieron cuenta de que el homicidio se enmarcó en una escalada de violencia relacionada con la venta de estupefacientes en el barrio Barranquitas”, y aclaró que “Mansilla era ajena a los conflictos entre bandas delictivas”.

En la vía pública

“Los atacantes llevaron a cabo su conducta delictiva durante los primeros minutos del miércoles 21 de marzo de 2018, en inmediaciones de la esquina de Laguna del Desierto y Bolivia”, manifestó la Fiscalía.

“La víctima estaba parada con otra persona en la vía pública cuando recibió un disparo de arma de fuego en su cabeza”, se precisó. “Dos horas más tarde, Mansilla murió en el hospital José María Cullen, donde había sido trasladada de urgencia”, se detalló.

El MPA aseguró que “quedó probado que Pereyra y Silva efectuaron numerosos disparos con armas de fuego hacia donde estaba la víctima, con clara intención homicida”. En tal sentido, se concluyó que “actuaron con pleno conocimiento de las posibles consecuencias del delito que cometieron”.

Salir de la versión móvil