Inicio Reconquista Conmoción en Reconquista por los múltiples abusos sexuales cometidos por un médico...

Conmoción en Reconquista por los múltiples abusos sexuales cometidos por un médico flebólogo

La sentencia contra el médico se conocerá hoy. Está acusado de abusar sexualmente de seis mujeres en nueve oportunidades. 


Este martes se conocerá la sentencia contra un médico flebólogo de la ciudad de Reconquista acusado de haber cometido múltiples abusos sexuales en su consultorio clínico. Se trata de Pablo Grazze, quién comenzó a ser juzgado durante la jornada del lunes.

El especialista en linfología y flebología, que está acusado por haber abusado de seis pacientes en nueve oportunidades, el marco de sesiones en las que hacía tratamientos de várices. Tres de los casos ocurrieron en 2014, uno en 2015, otro en 2018 y el último se registró en 2019.

“A todas ellas, luego de aplicarles las inyecciones esclerosantes, le realizaba una suerte de masajes linfáticos que les aconsejaba como práctica y las masajeaba en la zona genital”, dijo el fiscal a cargo de la causa, Juan Marechal, en Radio EME. 

Además, agregó: “No era parte del tratamiento este tipo de drenaje o masajes. La sesión debía terminar con la aplicación de bandas elásticas en las piernas tras los pinchazos. Luego las pacientes deberían haber sido enviadas al kinesiólogo”

A su vez, explicó: “Él no debía efectuar ese tipo de tratamiento. Se los explicaba de forma engañosa. Él sostenía que era necesario para detener los ardores. Actualmente, niega eso. Pero utilizaba un discurso para manipular a sus víctimas”.

Marachel indicó que pedirán 29 años de prisión, y la inhabilitación perpetua del ejercicio de la medicina a causa de los múltiples hechos por el que es acusado. “Hoy se conocerá el veredicto de los hechos. Son seis víctimas que fueron a juicio. Hay dos que se dividieron en dos los abusos. Son acontecimientos similares todos los cometidos por este médico”, comentó.

Por último, mencionó: “Hay seis casos que involucra a todas mujeres mayores. La mayoría no se había animado a denunciarlo de inmediato. Pero tras constatar el tratamiento con otro frebólogo, decidieron radicar la denuncia y escracharlo. Se empezaron a contactar entre las victimas. Y creemos que hay mucho más”.

Escuchá la palabra de Juan Marechal:

Salir de la versión móvil