Inicio Legislativas El ministro de seguridad va a legislatura a explicar la ejecución de...

El ministro de seguridad va a legislatura a explicar la ejecución de la ley de emergencia

Rimoldi explicará ante los legisladores sobre la aplicación de la ley que declaró la emergencia en seguridad. 


El comisario retirado Rubén Rimoldi tiene agendada esta mañana a las 10 su reunión con los legisladores integrantes de la comisión de seguimiento de la ley de emergencia en seguridad pública.

Esa disposición fue votada y sancionada en la sesión extraordinaria del día 29 de diciembre de 2021 en el Senado, que había adjuntado proyectos de la diputada socialista Lionella Cattalini y de los senadores justicialistas Rubén Pirola y Alcides Calvo.

La emergencia fue declarada hasta el 31 de diciembre de 2022 y en su articulado creó una comisión integrada por tres senadores y tres diputados, para seguir el proceso de ejecución en materia de políticas en seguridad y presupuestaria de las atribuciones otorgadas al Ministerio de Seguridad.

Cuando el exministro de seguridad Jorge Lagna se disponía a brindar el informe al que lo obligaba la ley de emergencia, horas antes el Gobernador Omar Perotti le pidió la renuncia, en la jornada del 9 de agosto pasado.

Casi dos meses después, y aún pendiente de brindar ese informe, quien deberá hacerlo es el reemplazante al frente de la cartera de seguridad, el comisario retirado Rubén Rimoldi.

“Seguramente habrá otras demandas y consultas”, dijo a este cronista un legislador de la oposición que mañana participará del encuentro.

La comisión legislativa que escuchará a Rimoldi está integrada por los senadores Lisandro Enrico, Armando Traferri y Miguel Rabia y los diputados Ximena Sola, Juan Cruz Cándido y Lionella Catalini.

La reunión entre el funcionario y los legisladores se concretará desde las 10 hs en la Sala de Acuerdos “Miguel Lifschitz”, de la cámara de diputados de la Provincia.

Salir de la versión móvil