Inicio Gran Santa Fe Inician las obras del Gasoducto del Gran Santa Fe

Inician las obras del Gasoducto del Gran Santa Fe

El gobernador Omar Perotti dará inicio a la perforación horizontal dirigida en inmediaciones de la Laguna Setúbal. La actividad se realiza en paraje El Chaquito. 


Con la presencia de Omar Perotti, este martes comienza la perforación horizontal dirigida (PHD) en inmediaciones de la Laguna Setúbal. La obra de gas clave para todo el centro de la provincia, beneficiará a más de 250 mil santafesinos, a 7 mil industrias y comercios, ya 1.200 instituciones de siete localidades.

Foto: Mauro González – Radio EME.

Es una iniciativa de gran magnitud, ya que por primera vez se colocarán caños debajo de la Laguna Setúbal que permitirán llevar gas a Esperanza, Recreo, Monte Vera, la zona norte de la ciudad de Santa Fe, Rincón, Colastiné y Arroyo Leyes.

El plazo de ejecución de la obra es de un año y la inversión de $3.578 millones que serán financiados por la Secretaría de Energía de la Nación. Además de 250.000 mil habitantes, también se beneficiará a 7 mil industrias, comercios y 1.700 instituciones, que hoy no disponen de gas natural. El caudal de gas proyectado es de 61 mil metros cúbicos por hora.

“Es un hecho trascendente. Es la obra más importante en la Argentina. Un desafío en la ingeniería con muchos aportes de santafesinos”, celebró Perotti en Radio EME. 

A su vez, indicó: “Tendremos una obra que nos resolverá muchos problemas. Estamos deseosos de ver la obra en marcha y con la posibilidad de extenderlo”. 

Por último, mencionó: “Es un nivel de inversión altísimo. Tendrá 25 metros de profundidad y un kilómetro 800 metros que nos permitirá resolver la provisión de gas”.

Escuchá el reporte de Mauro González: 

Salir de la versión móvil