Inicio Provinciales Municipios y Comunas se adhieren al servicio territorial de Catastro

Municipios y Comunas se adhieren al servicio territorial de Catastro

Municipalidades y comunas firmaron la adhesión al sistema de información territorial y Catastro del gobierno provincial. 


El Gobierno de la Provincia de Santa Fe por intermedio del Ministro de Economía – Walter A. Agosto y los representantes de 67 Localidades (32 Municipios y 35 Comunas) de la provincia, suscribieron Convenios Marco de Vinculación Institucional entre el Servicio de Catastro e Información Territorial de la Provincia y los gobiernos locales.

Dichos convenios se inscriben en el contexto de un proceso de vinculación entre el S.C.I.T. y las Municipalidades y Comunas de nuestra provincia, iniciado en julio del 2020, con el objetivo central de implantar acciones de cooperación, coordinación e intercambio de información en el marco de una vinculación institucional entre los gobiernos locales y la Provincia.

En esa línea de trabajo que se viene desarrollando, 67 gobiernos locales ya se encuentran vinculadas con el Catastro Provincial, contribuyendo al intercambio de información básica y temática, específica de gran valor para la planificación territorial y la optimización en el cobro de impuestos. Asimismo, los convenios contemplan, Cooperación en la formación de personal y asesoramiento mutuo.

De este modo se fortalece el rol del Catastro en la integración del territorio, orientado a la consolidación de un Catastro multipropósito vinculado en forma global con los Municipios y Comunas como pilares del sistema, aportando a la gestión del territorio y optimizando los servicios a la comunidad. –

En los hechos, el convenio permitirá entre otras cosas, relevar información necesitaría para el correcta actualización dominial de parcelas, construcciones y la formulación de bases impositivas acorde a la realidad.

Salir de la versión móvil