Inicio AUDIO DESTACADO Preocupa la falta de agua en Villa Minetti

Preocupa la falta de agua en Villa Minetti

La localidad atraviesa una situación preocupante debido a la faltante de agua para el consumo humano. La situación es desesperante. Tampoco hay una solución a la vista”, señaló Gabriel Gentile, presidente comunal de Villa Minetti, en Radio EME. 


Villa Minetti atraviesa una situación preocupante debido a la falta de agua para el consumo de sus habitantes. En consecuencia, desde el pasado jueves, los vecinos de la localidad dejaron de recibir la provisión del servicio de red.

En diálogo con Radio EME, el presidente comunal, Gabriel Gentile, describió el panorama crítico que afrontan: “Es una situación muy apremiante. Lo vivimos desde hace una semana y todos estamos muy preocupados”. 

Además, mencionó: “Actualmente no nos llega nada porque el Río Salado no tiene agua. La situación es desesperante. No hay gotas de lluvia. Tampoco hay una solución a la vista”. 

Por otro lugar, detalló cómo funciona el sistema de provisión de agua para la zona: “Tenemos un sistema que empieza en el Río Salado, hay una subliberado en Tostado. Toman tres bombas, y a contrapendiente hacia arriba, hay siete estacionados de bombeo que suben el agua”. 

A su vez, mencionó: “Desde Tostado se bombean aproximandamente 20 millones de litros por días. Mientras que a Villa Minetti le llegan entre 2 y 3 millones de litros, en condiciones normales”. 

En tanto, Gentille lamentó la falta de lluvias en la localidad: “Hace dos semanas llovieron 40 milímetros. Pero al estar todo tan seco, el agua que cae la absorbe la misma tierra y no llega a la represa”. 

Por último dijo que esperan una respuesta de las autoridades provinciales: “Les solicitamos camiones de agua potable a la provincia. Lamentablemente esto se podía haber solucionado hace muchísimo con un acueducto”. 

Escuchá la palabra de Gabriel Gentile: 

Salir de la versión móvil