Inicio Provinciales Santa Fe es la primera provincia que producirá un protector solar para...

Santa Fe es la primera provincia que producirá un protector solar para salud pública

Durante el acto conmemorativo por el 75º aniversario del LIF, se presentó el nuevo producto del laboratorio público santafesino: Protector Solar marca LIF SE. 


La provincia de Santa Fe será pionera en la producción de protector solar para la salud pública. A través del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), fabricará este tipo de producto, esencial para el cuidado de la piel De esta manera, se convertirá en el primer distrito del país en incursionar en este rubro.

Durante el acto conmemorativo por el 75º aniversario del LIF, se presentó el nuevo producto del laboratorio público santafesino: Protector Solar marca LIF SE.

El LIF celebra su 75º aniversario en un año de récord productivo

El mismo contará con FPS 50+ con Filtro solar UVA-UVB, la presentación será de 70 gramos, y se distribuirá de manera gratuita para patologías y condiciones de riesgo que necesiten su prescripción.

Además, se firmó un acta acuerdo con la Fundación de Albinos de Santa Fe y con la Agencia del Cáncer, mediante la cuál se asegura el acceso gratuito al protector, a las personas que nuclean ambas instituciones.

En diálogo con Radio EME, Elida Formente, integrante del directorio del LIF, señaló: “Será producido de manera gratuita. Es un gran logró para nuestra sociedad. Quienes lo necesiten lo van a poder tener”. 

Por último, celebró: “Es un paso más en dar respuestas a las necesidades de la población”. 

Escuchá la palabra de Elida Formente: 

Salir de la versión móvil