Inicio Viral El fascinante spot “maradoniano” del diario inglés The Sun

El fascinante spot “maradoniano” del diario inglés The Sun

El periódico británico realizó un comercial sobre el Mundial con un picadito en el que recrean la “Mano de Dios” y el festejo de Maradona ante Grecia en el ’94.


El diario The Sun, de Reino Unido, creó un spot publicitario para el Mundial de Qatar 2022 en el que hace referencia a varias jugadas históricas de Diego Armando Maradona en los mundiales de 1986 y 1994. El comercial se conoció en Argentina en las últimas horas y tomó gran fuerza en las redes sociales por la producción maradoniana que cautivó a los futboleros.

El anuncio se basa en un ‘picadito’ de fútbol entre empleados y empleadas del periódico que se lleva a cabo en la redacción donde se encuentran trabajando. Durante el ‘partido’ se recrean acciones relacionadas al Diego y la Selección Argentina a lo largo de los mundiales de fútbol.

En el transcurso del spot, mientras redactores y redactoras juegan en las oficinas, aparecen algunos argentinismos: la simulación del gol que Maradona le gritó a la cámara ante Grecia en el Mundial de Estados Unidos 1994, la patada de David Beckham a Diego Simeone en Francia 98 y “La Mano de Dios”.

El gol de Maradona con la mano ante Inglaterra en el Mundial de 1986 fue el remate final del video. La jugada es recreada por una redactora, que “en la última del partido” mete el brazo para darle la victoria a su equipo. Con esa escena, concluye el spot, que se refiere al Mundial. Y si de Copa del Mundo se habla, Maradona siempre está presente. Hasta en los ingleses. Claro…

Salir de la versión móvil