Inicio Santa Fe “La ordenanza por la Nocturnidad será positiva para el desarrollo de la...

“La ordenanza por la Nocturnidad será positiva para el desarrollo de la actividad”

Matías Schmut, Secretario de Producción de la Municipalidad de Santa Fe, diálogo con Radio EME sobre la nueva ordenanza por la Nocturnidad. Contó que trabajan en su reglamentación y aplicación.


Tras la aprobación de la ordenanza por la Nocturnidad, mucho se discutió en los días posteriores sobre sus disposiciones. En ese sentido, Radio EME diálogo con Matías Schmut, Secretario de Producción de la Municipalidad de Santa Fe: “La norma se fue construyendo con las distintas voces”.

Lee: El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó la ordenanza por Nocturnidad

El funcionario insistió en que la ordenanza “Nos va a permitir generar reglas claras” y obligará a modernizar las áreas de control y las habilitaciones. “Cuando llegamos no contábamos ni siquiera con un área que regule la contaminación acústica”, manifestó el funcionario. En relación a esto, destacó el trabajo realizado por un tema que “Desde hace muchos años representa una problemática”.

También te puede interesar: Presidente del Club Villa Dora sobre la ordenanza por Nocturnidad: “Nos sentimos traicionados”

En cuanto a la aplicación, Schmut explicó que aún falta que el Concejo eleve la ordenanza y luego se trabaje su reglamentación. Sin embargo, dijo que “Se quiere potenciar las actividades de ocio, pero todos han tenido que ceder un poco”. Por este motivo, sostuvo que “Los sectores podrán invertir de otra manera en la ciudad con reglas claras y justas para todos”.
Finalmente, en cuanto a la abstención de la oposición dijo que le parece “Una cuestión política” y en cuanto a Villa Dora y República del Oeste que “Queremos que puedan seguir funcionando y sean importantes en la ciudad”.

Escucha la palabra de Matías Schmut en Radio EME:

Salir de la versión móvil