Inicio Internacionales Los ministros de energía de la Unión Europea no logran acuerdo para...

Los ministros de energía de la Unión Europea no logran acuerdo para limitar el precio del gas

El alza en los precios del gas es de gran importancia para los líderes de los 27 países de la Unión Europea. La situación se fue agravando cada vez más este año por las sanciones contra Rusia.


Los ministros de energía de la Unión Europea (UE) no lograron este jueves superar sus divisiones y fracasaron en el intento de alcanzar un acuerdo sobre el gas. La propuesta de la Comisión Europea de un precio máximo para el gas fue un plan recibido con abierta hostilidad.

El alza en los precios de la energía se tornó una preocupación evidente para los líderes de los 27 países de la Unión Europea. La situación se agravó mucho más después del inicio de la ofensiva de Rusia contra Ucrania, en febrero de este año. En respuesta a las sanciones de la UE por la intervención militar en Ucrania, Rusia recortó drásticamente el suministro de gas a países europeos. Hasta fines de 2021, el barato gas ruso representaba más del 40% de las importaciones energéticas europeas.

Unos 15 países del bloque europeo defienden la adopción de un precio máximo para el gas como forma de enfrentar la fuerte subida de los precios de la energía. Mientras, otros países, temen el efecto que tal medida tendría sobre el mercado interno.

Fuente: Télam.

Salir de la versión móvil