Inicio Santa Fe Ordenanza por Nocturnidad: “En lo que refiere a los bailes históricos han...

Ordenanza por Nocturnidad: “En lo que refiere a los bailes históricos han sido más restrictivos”

Tras la aprobación de la ordenanza por Nocturnidad el pasado viernes, Guillermo Jerez, Concejal Municipal de Santa Fe, diálogo con Radio EME al respecto.


El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó en la su última sesión la ordenanza por Nocturnidad. El pasado viernes, los ediles establecieron los criterios para la habilitación de los espacios gastronómicos, su ubicación y medidas de seguridad.

En tanto, cabe destacar que se reglamentaron los niveles acústicos de cada espacio. No será obligatorio desde un principio insonorizar bares con opción de música y baile: ahora sus dueños deberán presentar un “informe de evaluación acústica”, y en función de lo que se concluya deberán o no aislarlos acústicamente.

En relación a esto, Guillermo Jerez, Concejal de la ciudad de Santa Fe, diálogo con Radio EME: “En términos generales el saldo es positivo, hubo una participación ciudadana para destacar”. Sin embargo, sostuvo que no esta del todo conforme con las medidas sobre Villa Dora y República del Oeste: “Han sido más restrictivos”. Cabe destacar que República podrá realizar un evento por semana hasta las 4a.m. y a Villa Dora no se le flexibilizo el horario para los domingos. “Los bailes representan un rasgo de la identidad de la cultura popular santafesina”, sentenció Jerez.

A pesar de que se quedó con “Un gusto agridulce”, el Concejal Municipal insistió en “Bregar por que se cumpla lo dispuesto en la ordenanza”. De ahora en adelante, la ordenanza por Nocturnidad tiene un plazo de 180 días desde su reglamentación para su implementación.

Escucha lo que dijo Guillermo Jerez en Radio EME:

Salir de la versión móvil