Inicio Deportes Resultados y clasificaciones del Mundial de Qatar 2022 durante el jueves

Resultados y clasificaciones del Mundial de Qatar 2022 durante el jueves

Ya debutaron todos. Portugal y Brasil ganaron sus duelos ante Ghana y Serbia respectivamente. Suiza se impuso a Camerún y Uruguay igualó con Corea del Sur. Entérate de todo.


Finalizó el quinto día del Mundial de Qatar 2022 y, también, la primera fecha en todos los grupos. Cuatro encuentros terminaron hoy con el debut de todos los seleccionados restantes. En este caso, correspondían a los primeros partidos de los grupos G y H. Hubo tres victorias y un empate.

  • El día comenzó con el duelo entre Suiza y Camerún, parte del grupo G. Si bien la victoria quedó para los europeos, como se esperaba en un principio, fue un duelo parejo entre ambas selecciones. El camerúnes, nacionalizado Suizo, Breel Embolo marcó el gol del partido a los 48´y pidió disculpas en su festejo.

  • Otro duelo de la jornada, y tal vez uno de los más esperados, fue Uruguay frente a Corea del Sur. Luego de que su técnico dijera tener a “Los mejores del mundo”, la celeste no pudo ante una selección asiática que mostró gran nivel. Terminó siendo el partido más aburrido del día, tras un 0 a 0 en los 90 minutos, sumaron una unidad cada uno para el grupo H.

  • En horas de mediodía, el tercer encuentro traía consigo el debut del segundo jugador más popular del mundial. Portugal, de Cristiano Ronaldo, se enfrentaba a Ghana por el grupo H. Sin dudas, fue el partido más atractivo del día y, hasta se podría decir, de la primera fase. Con muchos goles y sin resolución hasta el ultimo segundo, los lusos se impusieron 3-2 sobre los africanos. Uno de los goles lo marcó CR7 y se convirtió en el primer jugador en la historia en marcar durante 5 mundiales consecutivos.

  • El último encuentro era la presentación de un gran candidato. Brasil cerró la jornada enfrentando a Serbia por el grupo G. Con un muy alto nivel de fútbol, y superando totalmente a los europeos, los dirigidos por Tité ganaron 2 a 0 con tantos de Richarlison. La preocupación en la Verdeamarela pasa porque Neymar pidió el cambio.

De esta manera, así quedaron los grupos G y H:

Grupo G

  1. Brasil: 3 puntos, +2
  2. Suiza: 3 puntos, +1
  3. Camerún: 0 puntos, -1
  4. Serbia: 0 puntos, -2

Grupo H

  1. Portugal: 3 puntos, +1
  2. Uruguay: 1 punto, 0
  3. Corea del Sur: 1 punto, 0
  4. Ghana: 0 puntos, -1
Salir de la versión móvil