Inicio Deportes Resultados y clasificaciones del Mundial de Qatar 2022 durante el lunes

Resultados y clasificaciones del Mundial de Qatar 2022 durante el lunes

Lunes de partidazos, fue el día con más goles en lo que va del Mundial Qatar 2022. Empataron Camerún y Serbia. Ghana, Brasil y Portugal se impusieron a Corea del Sur, Suiza y Uruguay respectivamente.


Finalizó un nuevo día del Mundial de Qatar 2022 y se transformó en el que más goles hubo. En tres victorias y un empate, los protagonistas sumaron un total de 14 goles. Los partidos correspondían a la segunda fecha de los grupos G y H.

  • En el primer turno se enfrentaron Camerún y Serbia por el grupo G. Ambos necesitaban la victoria tras caer derrotados en la primera fecha. Sin embargo, no se sacaron ventajas y el encuentro terminó 3 a 3. Comenzaron ganando los africanos, pasaron 3-1 arriba los europeos y, en unos minutos, mediante la figura de Vicent Aboubakar, el partido se igualó. Ahora lucharan en la ultima fecha por el 2do puesto frente a Suiza.

  • A mitad mañana, se encontraron Corea del Sur y Ghana por el grupo H. El resultado terminó favoreciendo a los africanos que sumaron sus primeros puntos en esta competencia. Los asiaticos lo perdían 2-0, lo igualaron 2-2 y, siete minutos después, Mohammed Kudus sentenció el 3-2 final.

  • El tercer turno le tocó a uno de los candidatos y los líderes, en la previa, del grupo G. Brasil volvió a hacer de las suyas y en un partido donde le costo marcar, terminó ganando por la minima tras el tanto de Casemiro en el segundo tiempo. De esta manera, los dirigidos por Tite, sin Neymar, aseguraron su pase a octavos de final de la competencia.

  • Finalmente, desde las 16hs., Uruguay enfrentó a Portugal en el partido que más llamaba la atención de los fanáticos. Equipo sudamericano y Cristiano Ronaldo fueron suficientes motivos para estar prendidos a la televisión. En este caso, con un gol de CR7, los europeos vencieron 2 a 0 a los uruguayos y complicaron mucho su clasificación para la próxima fase. Por su parte los lusos, aseguraron su boleto a octavos y se suman a la lista de los pocos clasificados tras dos fechas disputadas.

De esta manera, así quedaron los grupos G y H:

Grupo G

  1. Brasil: 6 puntos, +3
  2. Suiza: 3 puntos, -0
  3. Camerún: 1 puntos, -1
  4. Serbia: 1 puntos, -2

Grupo H

  1. Portugal: 6 puntos, +3
  2. Ghana: 3 puntos, -0
  3. Corea del Sur: 1 punto, -1
  4. Uruguay: 1 punto, -2
Salir de la versión móvil