Inicio Provinciales El proyecto Sistema Provincial de Ordenamiento Territorial obtuvo media sanción

El proyecto Sistema Provincial de Ordenamiento Territorial obtuvo media sanción

La legislatura de Santa Fe aprobó el Sistema Provincial de Ordenamiento Territorial. El mismo clasifica el suelo en urbano, rural, periurbano y de preservación.


La Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe dio media sanción al Sistema Provincial de Ordenamiento Territorial (SiPOT). Se trata de una herramienta que mejora el diseño, la gestión e implementación de políticas públicas que tiendan al desarrollo territorial equilibrado.
En ese sentido, Radio EME dialogó con Erica Hynes, diputada socalista: “Este trabajo fue muy interesante porque trabajamos distintos partidos políticos durante todo el año”. También aclaró que servirá para saber “Donde se pondrán industrias, donde ciudades o barrios, donde se cuidará el suelo y donde se cultivará”.
Se trata de una ley que ingresó como proyecto del Ejecutivo en 2018 y que Miguel Lifschitz presentó como diputado un año después. “Miguel Lifchitz ponía mucho enfasis en como compartir el suelo de manera justa. Tenía un proyecto que terminó en este más grande”, contó Hynes. Si bien todavía no es ley, la entrevistada sostuvo que “En el futuro buscará acompañar al gobierno y al municipio”.
“Esta ley incluye participación ciudadana, la división de suelos en rural, urbano, periurbano y de conservación. Disminuye la presión sobre los ecosistemas con un enfoque integral”, sentenció la diputada.

Escucha la palabra de Erica Hynes en Radio EME:

Salir de la versión móvil