Inicio Provinciales Ante la disponibilidad de dosis, Santa Fe insiste en completar los esquemas...

Ante la disponibilidad de dosis, Santa Fe insiste en completar los esquemas de vacunación

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, remarcó en Radio EME la importancia de la inoculación frente a esta nueva ola de contagios de Covid-19. 


Durante este domingo, el Ministerio de Salud de la Nación reportó en su último informe la detección de 27.119 nuevos casos de Coronavirus, el doble de los contagios registrados la semana anterior. Este dato representó una suba del 115% para esta fecha.

Al respecto, el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, analizó en Radio EME el momento epidemiológico que atraviesa el país. “Creemos que no es una situación alarmante ni por la cantidad ni la gravedad de los cuadros de Covid-19, pero el virus se propaga rápidamente. Estamos viendo casos puros de internaciones, servicios de terapia intensiva y salas generales que no estábamos registrando últimamente”, señaló.

En tanto, se refirió a la importancia de completar los esquemas de vacunación: “La idea es que toda aquella persona que haya recibido la vacuna en más de 120 días haga la renovación de su inmunidad con el refuerzo según su esquema de vacunación”. 

A su vez, señaló que las personas internadas bajo un cuadro de Covid-19 no completaron sus calendarios de inoculación. “Los internados han transcurrido un año de su última vacuna. Ese es su denominador común. Requirieron internaciones en terapia intensiva y salas generales”, explicó el funcionario.

También sugirió: “Consideramos la alta recomendación del uso del barbijo en lugares cerrados y apostar por la ventilación. La vacuna cambió la historia de la pandemia, pero estas medidas de prevención previas fueron las que nos colocaron en esta situación epidemiológica”. 

Por otro parte, Prieto sostuvo: “Hay disponibilidad de vacunas. La idea es que todos nos reforcemos. Durante el fin de semana colocamos 1000 vacunas. 800 de Covid y 200 de calendario habitual”. 

Escuchá la palabra de Jorge Prieto: 

Salir de la versión móvil