Inicio Judiciales Caso Céspedes: Un tribunal de alzada confirmó su culpabilidad pero rebajó la...

Caso Céspedes: Un tribunal de alzada confirmó su culpabilidad pero rebajó la pena

El Profesor del Jardín de la escuela San Roque Darío Céspedes fue considerado en segunda instancia, responsable de haber abusado sexualmente a un alumno. 


El Tribunal de Segunda Instancia integrado por los jueces Tizón (presidente), Prieu Mantarás y Mudry confirieron la condena a prisión resuelta en primera instancia; aunque entendió que la misma se ajustaba a derecho, y disminuyó el monto de la pena sobre la consideración de “que la revocación de las agravantes previstas en el tipo legal como “Encargado de la educación”, debe tener incidencia y mayor impacto en la pena definitivamente”.

De esta manera, estableció como “adecuada y justa” en relación con los delitos imputados a Darío Céspedes, una pena de nueve años de prisión efectiva y no once como la que se había determinado en el fallo del juicio oral y público.

El docente permanecerá tras las rejas, condenado como autor de “abuso sexual con acceso carnal” y “promoción a la corrupción de menores” en perjuicio de un alumno de 5 años, hechos acontecidos en el jardín San Roque durante 2018.

En cuanto al segundo hecho por el que fuera acusado -haber abusado nuevamente del niño en 2019, cuando éste acudía a la escuela primaria de la misma institución-, la Alzada confirmó su absolución bajo el principio “in dubio pro reo” -por el beneficio de la duda-.

Salir de la versión móvil