Inicio Gran Santa Fe Castelló: “Monte Vera empieza a ocupar el lugar que tanto merece”

Castelló: “Monte Vera empieza a ocupar el lugar que tanto merece”

La Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto del senador capitalino, que se había habilitado en Extraordinarias. Con Monte Vera ya son 56 las ciudades de Santa Fe. 


La Cámara de Diputados convirtió en Ley este jueves el proyecto del senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, que declara a Monte Vera como ciudad.

Por pedido expreso del Poder Ejecutivo, el proyecto aprobado por el Senado fue tratado en Extraordinarias y aprobado por unanimidad, por lo que en el 2023 los vecinos de Monte Vera deberán elegir a su primer Intendente como así también la constitución de su primer concejo municipal.

Monte Vera fue declarado ciudad

“Quiero felicitar a los vecinos y compartir esta alegría con ellos y con quienes llevamos adelante este trabajo. Entendemos que de esta manera, siendo ciudad, Monte Vera empezará a tener otra importancia y otra relevancia en las agendas nacionales y provinciales.” sostuvo Castelló.

El senador por la Capital agregó que “Monte Vera ocupa un lugar estratégico en esta gran metrópoli pero le faltaba dar este paso para lograr ser protagonista, ocupar el lugar que tanto merece y jugar en las grandes ligas”.

Además, Castelló hizo hincapié en la necesidad de despejar algunos mitos: “Hay que quitarle el miedo al vecino. Decirles que no van a tener mayores cargas impositivas, pero qué en cambio sí recibirán como ciudad mejores ingresos, por ejemplo, en materia de coparticipación. Entendemos que esta transformación puede ser el inicio al progreso que tanto merece Monte Vera”.

Salir de la versión móvil