Inicio Viral “Claudio Tapia es un devoto de la Difunta Correa”

“Claudio Tapia es un devoto de la Difunta Correa”

Claudio “Chiqui” Tapia cumplió su promesa y llevó la Copa del Mundo a la Difunta Correa en San Juan. Por este motivo, Radio EME dialogó con Analia Lepez, presidenta de la Fundación de la Difunta Correa.


Tras volver de Qatar, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia cumplió su promesa. En ese sentido, llevó la Copa del Mundo a la Difunta Correa. Desde San Juan, se viralizó su foto y por eso Radio EME dialogó con Analia Lepez, presidenta de la Fundación de la Difunta Correa, al respecto.
“No hemos tenido contacto con el como fundación, pero es un devoto de la Difunta Correa”, comenzó diciendo la entrevistada sobre Tapia. Además, destacó que muchas veces el viene sin aviso y que es una persona muy reconocida en el lugar.
Por otro lado, contó “Todo esto es basado a leyendas, pero hay muchas promesas cumplidas”. En ese sentido, explicó que “Las botellas cercana a ellas es por la sed, una especie de ofrenda” y que viene gente de todas partes del mundo “Aproximadamente, vienen 1 millón de turistas al año”.

La Difunta Correa

“La Difunta Correa fue una mamá que fue con su hijo en busca de su marido, cruzando el desierto, para comunicarle que lo iban a matar. En ese camino ella fallece, pero el milagro es que su hijo permaneció vivo y fue encontrado. De allí en adelante, muchos son los milagros o deseos, a base de promesas, que se cumplieron”, explicó Analia Lepez.

Escucha la palabra de Analia Lepez en Radio EME:

Salir de la versión móvil