Inicio Provinciales Diputados citó a dos ministras provinciales

Diputados citó a dos ministras provinciales

La cámara baja santafesina concretó su primera sesión del período extraordinario. 


La cámara de diputados de la provincia de Santa Fe realizó su primera sesión del período extraordinario donde declaró ciudad a Monte Vera, que será la número 58 en territorio santafesino, mientras la cantidad de comunas ahora es de 307.

En el debate, volvieron las fuertes críticas a la gestión del ministerio de Educación, en la figura de Adriana Cantero, quien fue citada a explicar entre otras cosas la circular número 4/22, que postergó el cierre del ciclo lectivo y modificó las reglas de promoción y/o recuperación de los saberes priorizados.

El autor del proyecto de citación a Cantero, el diputado de Vida y Familia Nicolás Mayoráz, calificó la gestión como “desastrosa”, mientras que se fueron sumado otros legisladores abonando con fuertes críticas la tarea de la cartera educativa.

Además, los diputados resolvieron invitar a la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Vivienda, Silvina Frana y al Presidente del Directorio de la EPE, Mauricio Caussi, a explicar las inversiones realizadas y el plan de inversiones a futuro de la empresa energética estatal.

Lo hicieron al unificar proyectos de los legisladores Juan Argañaráz, Rubén Giustiniani y Fabián Bastía, quien pretendían conocer como afrontará la temporada estival la empresa distribuidora de energía.

Homenaje

La sesión se inició con un aplauso pedido por el presidente del cuerpo Pablo Farías en reconocimiento a la Selección Argentina de fútbol por la obtención reciente de la Copa del Mundo de Fútbol.

En ese sentido, se acordó que habrá diplomas de honor para los santafesinos que integraron esa delegación, entre ellos jugadores, cuerpo técnico y hasta la cocinera oriunda de Fortín Olmos.

Además, la socialista Gisel Mahmud Mahmud anunció la presentación de un proyecto para que cada 18 de diciembre se celebre el *Día Provincial del Fútbol Santafesino, fecha coincidente con el día que la selección argentina de fútbol ganó su tercera copa del mundo.

Salir de la versión móvil