Inicio Tecno Elon Musk probará chips en cerebros humanos, a pesar de muertes de...

Elon Musk probará chips en cerebros humanos, a pesar de muertes de monos en los ensayos

Neuralink prevé iniciar los experimentos con chips cerebrales en personas. Lo hace tras varios años testeando su tecnología en animales que sufrieron hemorragias y hasta muertes.


Elon Musk es el paradigma de la multitarea. El director ejecutivo de Tesla, SpaceX y nuevo dueño de Twitter también lidera a Neuralink, una empresa abocada a la neurociencia. Esta última, tiene entre manos proyectos que, de tan innovadores, parecen salidos de un libro de ciencia ficción.

Por este motivo, se espera que esta firma inicie dentro de seis meses las primeras pruebas con humanos, insertando chips en sus cerebros. En abril del año pasado, el mundo se sorprendió cuando Neuralink mostró a un mono capaz de controlar un dispositivo con la mente gracias a un procesador. Anteriormente, la excéntrica compañía de Elon Musk había realizado pruebas con chanchos.

Las pruebas con humanos se concretarán a pesar de que monos sufran hemorragias cerebrales y mueran en los ensayos de laboratorio. Otros simios tuvieron comportamientos extraños luego del implante, como morderse los dedos obsesivamente hasta mutilarlos. En su defensa, Musk dijo en varias ocasiones que la tecnología de Neuralink ayudará a pacientes con discapacidades a recuperarse.

Neuralink espera la aprobación formal de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para iniciar los ensayos con humanos. Los testeos en animales se realizaron en colaboración con científicos de la Universidad de California en Davis.

Fuente: TN Tecno

Salir de la versión móvil