Inicio Provinciales La provincia de Santa Fe invirtió para apoyar al sector científico y...

La provincia de Santa Fe invirtió para apoyar al sector científico y tecnológico

142 millones de pesos se destinaron a 26 proyectos aprobados en las convocatorias SF DTT y SF EBT 2022, de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación.


El gobierno de la provincia de Santa Fe, en el marco de una inversión histórica en materia de ciencia y tecnología continúa destinando significativos aportes al sector. Lo hizo a través de diferentes líneas de financiamiento de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASACTEI),

Recientemente se aprobaron los proyectos que recibirán financiamiento a través de las convocatorias SF DTT 2022 y SF EBT 2022.

La primera busca apoyar a grupos de investigadores, emprendedores y spinout de Instituciones públicas o privadas sin fines de lucro. Deben ser del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), en etapas avanzadas de proyectos de I+D+i, a fin de que desarrollen nuevas competencias. Del mismo modo, se busca apoyar e impulsar el desarrollo y la transferencia de conocimiento científico y/o tecnológico producido por el sistema de CTI santafesino. Este año, se financiaron 18 proyectos por un total de $104.114.499,04 que se ejecutarán en cinco Departamentos provinciales.

Por su parte, SF EBT 2022, busca promover el desarrollo de emprendedores/as y empresas de base tecnológica en los distintos sectores productivos de la Provincia de Santa Fe. Será a partir de proyectos que se basen en la aplicación intensiva de conocimiento. Asimismo, se busca impulsar el surgimiento de emprendedores/as, la creación de nuevas empresas de base tecnológica y el desarrollo de las existentes. En 2022, se financiaron 8 proyectos por un total de $38.243.977 que se ejecutarán en cuatro Departamentos provinciales.

Salir de la versión móvil