Inicio Viral Lionel y Lionela, los nombres más populares tras el Mundial de Qatar...

Lionel y Lionela, los nombres más populares tras el Mundial de Qatar 2022

2020.01.22 Fachada registro civil de la provincia calle San Luis Foto Mauricio Garín

El Registro Civil confirmó que en lo que va de diciembre se inscribieron 59 nacimientos con el nombre de Lionel. El número supera en un 1000% la cantidad de enero de este año.


El furor por el Mundial de Qatar no se detiene y, mucho menos, luego de que la Selección Argentina se consagre campeona. Muchos apostaron a tatuajes, pero también hay padres que decidieron tener el homenaje en el nombre de sus hijos o hijas. De esta manera, Lionel y Lionela se transformaron en los dos nombres más populares del último tiempo.

“El Mundial ahora se vive en el Registro Civil”, comenzó diciendo Mariano Gálvez, director del Registro Civil, en diálogo con Radio EME. El mismo, aseguró que el nombre Lionel se anotaba 4 veces promedio hasta octubre, aumentó a 16 durante el mundial, y en diciembre ya son 59 hasta hoy. “Es casi histórico, aumentó un 1000% respecto a enero”, remarcó el titular.

Por otro lado, Gálvez insistió en que “Ningún nombre se repite con tanta frecuencia y hasta algunos modificaron el nombre para que pase a ser Lionel o Lionela”. Sin embargo, al director del Registro Civil no le sorprendió la decisión de los padres: “Detrás de Messi se encuentra una gran persona y esto es un gran homenaje. Creemos que se va a mantener”.

Escucha la palabra de Mariano Gálvez en Radio EME:

Salir de la versión móvil