Inicio Viral Muchas edades, cuerpos, géneros en un festejo único

Muchas edades, cuerpos, géneros en un festejo único

Vanesa Schwemmler, fue una de las fotógrafas más virales tras la consagración de la Selección Argentina. Su foto desde Viedma, recorrió el mundo entero.


Las fotos y vídeos han tomado gran relevancia con el andar de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Con los festejos tras la consagración, todos colmaron las redes de imágenes. Sin embargo, hubo una foto en particular que se difundió por el mundo entero y le corresponde a Vanesa Schwemmler, de Viedma, Rio Negro.

“Parece que la multitud se va extendiendo hacia el cielo”, dijo la autora en diálogo con Radio EME. Además, contó que “Trabajo para el diario Noticias de la Costa de Viedma, capital de Rio Negro, donde soy reportera gráfica”. Según Vanesa, el hecho “Fue en la Fuente Pucará que es un lugar donde convergen las fiestas”.

En cuanto a su labor, explicó que “Uno por ahí no es consciente de su trabajo”. Todo sucedió porque fue a cubrir los festejos ni bien terminó el partido y aprovechó la poca cantidad de gente que había durante el momento. “Había miles de banderas. Se identifica la alegría popular, la diversidad de los cuerpos”, manifestó la fotógrafa.

“La subí a mis redes y pasó que se viralizó en los días siguientes. La gente se la apropió”, sostuvo Schwemmler. Finalmente, destacó que “Me hace muy feliz que la foto sea federal”.

Escucha la palabra de Vanesa Schwemmler en Radio EME:

Salir de la versión móvil