Inicio Ceres Soledad Guirado, concejala de Ceres: “Muchas ordenanzas no son ejecutadas como corresponden”

Soledad Guirado, concejala de Ceres: “Muchas ordenanzas no son ejecutadas como corresponden”

En la ciudad de Ceres muchas personas asistieron intoxicadas a diferentes centros de salud. El punto en común entre los pacientes es un carribar ubicado en la ruta. Soledad Guirado, concejala de Ceres, puso en duda el manejo de la ordenanza sobre los mismos.


La noticia del día en la región son los intoxicados en la ciudad de Ceres. Hasta el momento, más de 150 personas, entre lo público y lo privado, asistieron a centros de salud para tratarse. Además, cinco debieron ser internados por precaución. Se sospecha de Salmonella adquirida a través de una mayonesa casera de un carribar de la localidad.

Soledad Guirado, concejala de la ciudad de Ceres, dialogó con Radio EME al respecto: “Estoy preocupada”. La funcionaria expresó que “Esto tuvo una connotación tremenda y hasta podrían ser muchas más”. A su vez, planteó inquietudes respecto a la Ordenanza 1759/21, que regula todo el funcionamiento de los carribares: “Es necesario que se muestre la información”.

La concejala ceresina sostuvo que “Debe haber un registro, y tener aprobación municipal y de ASSAL”. En ese sentido, destacó que “Muchas ordenanzas no son ejecutadas como corresponden” y que los carribares “Deben tener una credencial y un permiso anual”. Sin embargo, Guirado aseguró que el carribar en discordia estaba en muy buenas condiciones y su dueño tenía la habilitación para manipular alimentos.

Al ser consultada por el accionar fue contundente: “Las respuestas las tiene el ejecutivo y hay que saber que pasó para que esto no vuelva a ocurrir”.

Escucha la palabra de Soledad Guirado en Radio EME:

Salir de la versión móvil