Inicio Provinciales Omar Perotti participó del Comité Interjurisdiccional de los Bajos Submeridionales

Omar Perotti participó del Comité Interjurisdiccional de los Bajos Submeridionales

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, destacó durante el acto el trabajo interprovincial y el compromiso de la Nación. Además, participaron Alberto Fernández, Zamora y Capitanich.


El gobernador Omar Perotti participó este martes, en Santiago del Estero, de una nueva reunión del Comité Interjurisdiccional de los Bajos Submeridionales. El mismo está integrado por las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero. El acto que fue encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El encuentro se desarrolló en el Forum del Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Santiago del Estero. En la oportunidad, Perotti afirmó que “Esta parte se siente por geografía, clima e idiosincrasia parte directa del vínculo con Santiago del Estero y Chaco”. Además. sostuvo que “Los esfuerzos hechos en estos tres años ponen en alto valor la política de integración de las provincias y la clara comprensión de la Nación”

A su turno, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacó que se “Ha explicado muy bien cómo se ha avanzado en los trabajos propios de este Comité”. A continuación, señaló que “Construimos un país con enorme desarrollo en el centro, y con enormes dificultades en el norte y en el sur. Por eso, una de las primeras cosas que encomendé, es prestarle mucha atención al norte”.

Actualmente se llevan invertidos más de $ 23.500 millones, entre fondos nacionales y de la provincia, en obras y proyectos de infraestructura hídrica. En tanto que, durante 2022, se invirtieron más de $ 11.500 millones en políticas públicas productivas.

Durante el encuentro se firmó un acuerdo entre la Nación y las provincias de Santiago del Estero y Santa Fe para aunar esfuerzos. Será con el fin de llevar adelante todas las acciones  para el desarrollo del Proyecto de Obra “Hidrovial Interprovincial Santa Fe – Santiago del Estero – Tramo III”. Además, se firmó el convenio para la adjudicación en la primera quincena de enero 2023 del Acueducto San Javier – Tostado. Será con una inversión total estimada de $48.000 millones, que beneficiará a 124.000 habitantes de 14 localidades del norte de la provincia de Santa Fe.

Salir de la versión móvil