Inicio Provinciales Omar Perotti presenció la Asunción de Pedro Torres Aliaga como Obispo de...

Omar Perotti presenció la Asunción de Pedro Torres Aliaga como Obispo de la Diócesis de Rafaela

La celebración se realizó en la Catedral de Rafaela. Torres Aliaga se desempeñará como Obispo de la diócesis que comprende los departamentos Castellanos, 9 de Julio y San Cristóbal.


El gobernador Omar Perotti participó este martes por la noche de la misa y celebración que dio inicio al ministerio pastoral de Pedro Javier Torres Aliaga como nuevo obispo. Fue en la iglesia catedral San Rafael de la ciudad de Rafaela, diócesis que abarca a los departamentos Castellanos, 9 de Julio y San Cristóbal.

Torres Aliaga fue nombrado nuevo obispo de la diócesis por el Papa Francisco el pasado 11 de noviembre. A su vez, Su Santidad aceptó la renuncia de quien se desempeñaba en ese cargo, monseñor Luis Alberto Fernández, tras haber cumplido los 75 años. Al respecto, Omar Perotti expresó: “Todos los deseos de éxito en su tarea pastoral, y sin dudas en la vida comunitaria. Sus éxitos y su trabajo, serán para el beneficio de toda la comunidad”.

El nuevo obispo de la diócesis de Rafaela (es el séptimo desde la creación de la misma) nació en Córdoba el 31 de diciembre de 1960 (tiene 61 años). Antes de su actual nombramiento se desempeñaba como obispo auxiliar de esa provincia. Cabe destacar que la diócesis de Rafaela comprende a los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio, y se divide en cinco decanatos, con 36 parroquias.

Salir de la versión móvil