Inicio Provinciales Plan Habitar: 82 nuevas soluciones habitaciones para Esperanza

Plan Habitar: 82 nuevas soluciones habitaciones para Esperanza

A la licitación se presentaron dos ofertas económicas. La inversión supera los $345 millones de pesos. 


El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, licitó la construcción de 82 viviendas premoldeadas para la localidad de Esperanza. Se presentaron dos oferentes bajo un presupuesto oficial de $345.705.030 y un plazo de obra de 6 meses.

El acto, desarrollado en el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza, lo encabezó el Secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, junto a la intendente Ana Meiners y el secretario de gobierno municipal, Ariel Defino.

“Ayer se cumplieron 3 años del inicio de la gestión de Omar Perotti, y desde el comienzo el gobernador nos encomendó llevar adelante la tarea de generar la mayor cantidad de soluciones habitacionales en todo el territorio de la provincia”, destacó Zorzón.

Y agregó: “Podemos anunciar que en los próximos días en Esperanza, junto a la localidad Bella Italia, se darán las primeras entregas e inauguraciones en la provincia del programa Casa Propia Construir Futuro. Es un orgullo porque siempre trabajamos para llegar a esta instancia tan importante para las familias”.

Por su parte, la intendente de Esperanza, Ana Meiners, declaró: “Muy satisfecha porque hace mucho tiempo que la gestión venía trabajando para llegar a esta instancia. Agradezco muchísimo  a todos los que en este tiempo han estado trabajando en la problemática y los invito a sumarse para poder seguir trabajando y que esto sea un éxito”.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Defino, subrayó: “Esto de poder consolidar donde vivir es una de las necesidades básicas y poder sumar 82 nuevos lugares a la ciudad de Esperanza. Sabemos que el corazón de la vivienda es el núcleo de la familia. Así que estamos muy agradecidos”.

LAS OFERTAS

Con un presupuesto oficial de $345.705.030 se presentaron dos propuestas económicas. La primera empresa oferente corresponde a la firma IDEA S.A. que cotizó $490.594.521,32 y la segunda, y última oferta se trató de una empresa  U.T MR S.R.L – ORION INGENIERIA S.R.L. cotizando $ 489.540.000,00

LAS VIVIENDAS

Las mismas forman parte del programa provincial “Programa Habitar”, destinadas a situaciones de vulnerabilidad y emergencia social. Se ejecutan en distintas localidades de la provincia y son de 42 metros cuadrados cubiertos, mediante un sistema constructivo de paneles prefabricados montados sobre platea de hormigón armado con cubierta liviana, instalación de agua fría y caliente, desagües cloacales, instalación de gas y electricidad completa. Cuentan con un dormitorio, estar – comedor, cocina y baño completamente instalado.

Salir de la versión móvil