Inicio Internacionales Putin: “Nuestro objetivo es poner fin a esta guerra”

Putin: “Nuestro objetivo es poner fin a esta guerra”

El presidente de Rusia aseguró que el deseo de su gobierno es que todos los conflictos terminen en negociaciones diplomáticas.


El presidente Vladimir Putin sostuvo este jueves que Rusia quiere el fin de la guerra en Ucrania y que todos los conflictos armados terminan con negociaciones diplomáticas.

“Nuestro objetivo no es agravar el conflicto militar, sino, por el contrario, poner fin a esta guerra”, expresó Putin. “Nos esforzaremos por poner fin a esto, y cuanto antes mejor, por supuesto”, añadió.

Hablando un día después de la visita del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a la Casa Blanca, Putin señaló: “Lo he dicho muchas veces: la intensificación de las hostilidades conduce a pérdidas injustificadas”.

Rusia ha dicho persistentemente que está abierta a las negociaciones, lo que provocó un intenso escepticismo de Ucrania y su aliado Estados Unidos, quienes sospechan que quiere ganar tiempo después de una serie de derrotas y retiradas en la guerra que ya se prolonga por 10 meses.

Rusia dice que es Ucrania la que se niega a hablar. Kiev asegura que Rusia debe detener sus ataques y entregar el territorio que ha ocupado.

“Todos los conflictos armados terminan de una forma u otra con algún tipo de negociación en la vía diplomática”, afirmó Putin.  “Tarde o temprano, las partes en un estado de conflicto se sientan y llegan a un acuerdo. Cuanto antes se den cuenta de esto quienes se oponen a nosotros, mejor. Nunca nos hemos dado por vencidos en esto”.

Putin también minimizó la importancia del sistema de defensa aérea Patriot que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acordó suministrar a Zelenski, diciendo que Rusia encontraría una manera de contrarrestarlo. Dijo que era “bastante viejo” y que no funcionaba como el sistema S-300 de Rusia. “Está bien, tendremos esto en cuenta y siempre se encontrará un antídoto”, afirmó el mandatario ruso.

Salir de la versión móvil