Inicio Policiales Rosario: mataron a un policía de un disparo en el pecho en...

Rosario: mataron a un policía de un disparo en el pecho en un allanamiento

El oficial fue trasladado al HECA tras ser hallado herido por sus pares, pero no sobrevivió. El agresor, aparentemente, se suicidó en el lugar del hecho. Ocurrió en calle Cagancha al 3200.  


Un efectivo de la Policía de Santa Fe murió este sábado por la mañana en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde había sido derivado tras sufrir un balazo en el pecho durante un allanamiento.

Según la información preliminar, ocurrió en calle Cagancha al 2300, sudoeste de Rosario.

La víctima fue identificada como Joel Ruiz y el agresor como Ramón Oscar Brest (47 años), quien también apareció sin vida en el lugar del hecho.

El suboficial participaba de un allanamiento en la mencionada zona, a la que arribaron otros móviles por la alerta de detonaciones de arma de fuego. Al arribar, encontraron a su compañero herido.

Según primeros indicios y testimonios aportados a la investigación el hecho se produjo cerca de las 22 del viernes, cuando se realizaba un procedimiento en el marco de una denuncia por un hecho de extorsión inmobiliaria.

En esas circunstancias, personal policial se hace presente en viviendas de pasillo de la zona; habiendo ya ingresado y al traspasar la primera puerta del pasillo, el efectivo policial al frente rompe la segunda puerta y recibe disparos de arma de fuego por parte de Ramón Oscar Brest, resultando herido de gravedad.

El ataque fue repelido por agente policiales presentes. El identificado como Ramón Oscar Brest es encontrado fallecido en el interior de la vivienda.

En relación a la causa de su fallecimiento, se investiga una hipótesis que refiere “autolesión con disparo de arma de fuego que le provoca el fallecimiento”.

 

Salir de la versión móvil