Inicio Provinciales Se ejecutan obras en el departamento Vera por más 8.000 millones de...

Se ejecutan obras en el departamento Vera por más 8.000 millones de pesos

La ministra Frana recorrió la obra de captación e impulsión de agua potable en el Paraje Santa Lucía, la Estación Transformadora de energía y los desagües en Vera, que presentan importantes avances en sus diferentes etapas. 


La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana recorrió obras que el gobierno provincial ejecuta en el departamento Vera, “con una inversión que supera los 8 mil millones de pesos con recursos provinciales, nacionales y del BID”, precisó.

Durante la recorrida la ministra estuvo acompañada por el senador departamental, Osvaldo Sosa, y la intendente municipal, Paula Mitre. “Vinimos a rendir cuentas de lo que estamos haciendo, de las obras y políticas públicas que estamos ejecutando”, aseguró Frana.

En este sentido, la ministra detalló que “el gobernador Omar Perotti le dio mucha prioridad a la obra pública, tanto en obras de gran escala, como rutas, acueductos; y en aquellas de escala más pequeñas pero no menos importante y que llevan soluciones a la gente. Se pueden mencionar muchas obras, algunas como la ruta 36, la ruta 3 en los tramos Los Tábanos – Cañada Ombú – Los Amores, las más de 80 viviendas, el Centro de Desarrollo Infantil, la Estación Transformadora de Energía que está llevando adelante la EPE, las obras de desagües y el sistema de provisión de agua potable para los vecinos de Vera”.

“Y en particular, hablar del acceso al agua potable es hablar de un derecho fundamental que permitirá mejorar la calidad y la salud de muchos vecinos de esta zona. Es decir, son obras que transforman realidades, y lo hacemos en conjunto con los actores locales, con una mirada integral, con equilibrio territorial, sustentable, y con el cuidado de los recursos naturales”, luego señaló, “ustedes son los protagonistas, son los custodios de las obras que se hacen, son los beneficiarios y quienes la viven, ese es nuestro compromiso trabajar dando respuesta a las necesidades de la gente”, precisó Frana.

“Y esto es lo que nos pide el gobernador Omar Perotti, no sólo recorrer las obras, sino también saber escuchar a la gente y a las autoridades locales, porque lo importante es generar las condiciones de arraigo que le permitan a las santafesinas y santafesinos mejorar su calidad de vida”, indicó.

Por su parte, el senador Sosa indicó que “después de tantos años, estas obras de agua potable no tienen antecedentes, por eso aprovecho a agradecer al gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, porque pasamos de ser un departamento postergado a ser protagonistas de la cantidad de obra pública en poco tiempo, en rutas, viviendas, saneamiento, agua potable, energía, entre tanta que dignifican la vida de la gente”.

Finalmente, la intendente Mitre destacó “no sólo la presencia de la ministra Frana, sino también del Ministerio de Infraestructura que ella conduce, porque es el que más inversión ha hecho en nuestra ciudad y en nuestro departamento. Estamos en marcha con dos obras nuevas: el alcantarillado en la ruta Nº36 y la red de desagües por calle Corrientes, y en particular la obra de agua potable en el paraje Santa Lucía, de la que todos sentimos una profunda emoción de ser parte de esta solución”.

La obra de Santa Lucía cuenta de dos perforaciones con bombas impulsoras con una cañería, que después de recorrer 4,5 kilómetros, deposita el agua en el aljibe de la escuela para ser elevada al tanque para ser distribuida por la red existente y ser utilizada en las necesidades domésticas; mientras que a través de una planta de ósmosis inversa, otro sistema se encarga de potabilizarla para el consumo humano.

Salir de la versión móvil