Inicio Viral “Todos estamos complicados, el que paga los sueldos y el que los...

“Todos estamos complicados, el que paga los sueldos y el que los recibe”

Salvador Femenía, Vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, dialogó con Radio EME respecto al bono de fin de año que exigió Nación para los trabajadores dependientes.


El día de ayer, el Gobierno nacional anunció un bono de fin de año de $24.000 para trabajadores del sector privado con salarios netos hasta $185.000. A su vez, incluyó otro de $13.500 para beneficiarios del Potenciar Trabajo que se pagará por única vez durante el transcurso de diciembre. Si bien el anuncio no termina de oficializar la medida, esto generó un gran malestar en las empresas y gran exigencia de trabajadores.

Anuncian bono de $24 mil para trabajadores privados y de $13.500 para beneficiarios del Potenciar Trabajo

En ese sentido, Radio EME dialogó con Salvador Femenía, Vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME): “Nosotros lo consideramos un inconveniente”. Además, destacó que “Somos conscientes de que todos estamos complicados, el que paga los sueldos y el que los recibe”, pero sostubo que “Lo natural son las paritarias”.

Femenía dijo que tenían un acuerdo de aumentos hasta diciembre con los trabajadores y que la paritaria esta funcionando como debe. Por este motivo, insistió que “Esto nos complica mucho. Venimos de 5 meses en caída. Nos duele muchísimo”. También manifestó que “Todos los empresarios están realmente disconformes” y que “Un bono no compensa la situación”.

 

Tras sostener que “No vamos contra el salario del trabajador”, dijo que el 2022 fue un año complicado y que la medida los tomó por sorpresa. “La inflación suma incertidumbre e inconvenientes”, sentenció.

Escucha la palabra de Salvador Femenía en Radio EME:

Salir de la versión móvil