Inicio Santa Fe Trabajadores de tabacaleras reclamaron ante AFIP

Trabajadores de tabacaleras reclamaron ante AFIP

El reclamo de la tabacalera y sus distribuidores fue por estampillas para poder desarrollar su trabajo y que los productos lleguen al consumidor. También se quejaron de “monopolios”.


En la mañana de este martes, empresas tabacaleras reclamaron al Gobierno y a la justicia por los crecientes impuestos en su producción. Incluso amenazaron con despedir a cientos de empleados si no los eximen de pagar estos tributos. Su principal pedido radicó en estampillas para trabajar y librerar la mercadería.

En ese sentido, la convocatoria fue en calle Salta, entre 9 de Julio y San Jerónimo, frente a la sede de AFIP. Desde la Justicia Federal ya aseguraron que no van a ceder ante la presión de las medidas y que van a acatar los principios federales que dicta la Ley.

Cristian Pena, vocero de los manifestantes, dijo en Radio EME que: “Si la fábrica no recibe estampillas se corta la cadena de suministros”. Además, explicó que “Como distribuidores, si no tenemos el producto, el consumidor no puede adquirirlo”. También sostuvo que “Queremos estar en igualdad de condiciones con los monopolios” y que “Nos manifestamos para poder trabajar”.

Escucha la palabra de Cristian Pena en Radio EME:

Salir de la versión móvil