Inicio Agroindustria Al igual que el país, el departamento Las Colonias sufre la sequía

Al igual que el país, el departamento Las Colonias sufre la sequía

Luis Zurvera, presidente de la Sociedad Rural del departamento Las Colonias, dialogó con Radio EME sobre la producción y las dificultades.


La sequía no es una novedad sino que parece ser una constante de años. Este 2022, en particular, generó muchos estragos en todos los niveles y ambitos de la producción. Sumado a esto, el 2023 no genera buenas expectativas y da mucha incertidumbre a los productores.

Por este motivo, Radio EME dialogó Luis Zurvera, presidente de la Sociedad Rural del departamento Las Colonias al respecto. “Este 3er año del Niño es más duro que los anteriores”, comenzó diciendo. Además, sostuvo que “Hay muchas pérdidas y ni hablar de lo que se viene en 2023”.

Tras asegurar que la producción no fue la esperada, Zurvera repasó la situación de varios productos. “Los maíces están en 2/4 metros los mejores con nada de grano. Los girasoles muy pobre. La soja hay muy poca implantada. En tambo no se puede hacer la reserva, la pastura no responde, los silos están haciendo 1/2 bolsas, y así”, contó.

Finalmente, sostuvo que “Para el 2023 no hay casi nada sembrado de maíz de segunda y los pronósticos de lluvia tampoco son buenos. Lo que avizoramos para la producción de leche y los ganaderos es un invierno y año muy complicado”, sentenció el presidente e la Sociedad Rural del departamento Las Colonias.

Escucha la palabra de Luis Zurvera en Radio EME: 

Salir de la versión móvil