Inicio Internacionales Al menos 93 muertos por ataque suicida contra la Policía en una...

Al menos 93 muertos por ataque suicida contra la Policía en una mezquita de Pakistán

Se trata de uno de los peores atentados contra las fuerzas de seguridad en ese país. Hay más de 150 heridos, la mayoría funcionarios de la Policía.


Ya son 93 los fallecidos y hay más de 150 heridos luego del ataque suicida cometido ayer en una mezquita en el noroeste paquistaní. Se considera uno de los peores atentados contra las fuerzas de seguridad en este país. Tras más de 20 horas de trabajo, los rescatistas continúan removiendo de manera manual escombros en busca de más cuerpos.

El ataque se perpetró en una mezquita del área de Police Lines, un centro residencial y de entrenamiento para policías. Eso explica el alto número de víctimas dentro de este cuerpo. Más de 300 fieles se encontraban en el recinto ofreciendo las habituales oraciones de la tarde cuando el atacante suicida detonó los explosivos.

Las fuerzas de seguridad celebraron ayer mismo los servicios fúnebres de 27 de los oficiales muertos en el ataque, despedidos con honores por la policía de Peshawar, en ataúdes cubiertos con el pabellón paquistaní y coronas de flores.

Los atentados terroristas y los ataques insurgentes han aumentado en los últimos meses en Pakistán tras varios años de relativa calma. Se debe al resurgimiento del TTP. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) también ha llevado a cabo atentados en el pasado en Pakistán.

Fuente: NA

Salir de la versión móvil