Inicio DESTACADAS Alberto Fernández a Lula: “En mí tenés un amigo incondicional, pero tenés...

Alberto Fernández a Lula: “En mí tenés un amigo incondicional, pero tenés millones de amigos en la Argentina”

El presidente argentino recibió a su par brasileño en la Casa Rosada y luego de una reunión bilateral compartieron una conferencia de prensa en la que relanzaron la relación bilateral.


El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Casa Rosada a su par Luiz Inácio “Lula” da Silva. El mandatario brasileño eligió la Argentina para su primer viaje al extranjero desde su asunción. Ambos relanzaron la relación bilateral en un acto en el que intercambiaron elogios y expresiones de gratitud.

Querido Lula, esta es tu casa“, señaló el mandatario argentino durante una conferencia de prensa. Además, agregó: “En mí tenés un amigo incondicional pero tenés millones de amigos y amigas en Argentina. Quiero que sepas querido amigo que desde Argentina vamos a estar siempre a tu lado no vamos a dejar que ningún delirante amenace las instituciones democráticas de Brasil”.

Por su parte, Lula Da Silva agradeció a Alberto Fernández por haber mostrado siempre solidaridad hacia él aún en los peores momentos. A su vez, recordó los tiempos en que le tocó convivir como presidente con Néstor y Cristina Kirchner. “Se logró construir una relación tan fuerte que Argentina llegó a ser el tercer socio comercial de Brasil. Hoy estoy acá para decirle al presidente de Argentina, a los ministros y a la prensa argentina y brasileña que recuperamos una relación que jamás debió detenerse”, afirmó.

“Para terminar quiero decirles que pido disculpas al pueblo argentino por todas las groserías del anterior presidente de Brasil. Yo digo que es un genocida, por todas las ofensas que le dijo a Alberto Fernández”, siguió. Por último, reafirmó que Brasil reinaugura una etapa de “brazos abiertos hacia los compañeros de Argentina“.

Fuente: NA

Salir de la versión móvil