Inicio Espectáculos Alejandra Flechner, actriz de “Argentina, 1985”: “El impacto de la película fue...

Alejandra Flechner, actriz de “Argentina, 1985”: “El impacto de la película fue tremendo”

La consagrada actriz Alejandra Flechner brindó sus primeras expresiones en Radio EME respecto a la nominación de la película “Argentina, 1985”, donde encarnó a Marisa, esposa del fiscal Julio Strassera. 


Después de siete años, Argentina vuelve a estar en la ceremonia de los Oscars. Este martes se confirmó que el filme Argentina, 1985 competirá en la categoría de mejor película extranjera. De esta forma, la película dirigida por Santiago Mitre suma una nueva presencia en una competencia internacional, haciendo de ésta una de las películas más reconocidas de los últimos tiempos.

Es la octava vez que un film argentino logra esa distinción y, si gana, será la tercera vez que ocurra en la historia del cine Nacional. La ceremonia de los premios Oscar se llevará a cabo el domingo 12 de marzo, en California, Estados Unidos.

“Argentina, 1985” fue nominada al Oscar como mejor película extranjera

Al respecto, la consagrada actriz Alejandra Flechner brindó sus primeras expresiones en Radio EME respecto a la nominación de la película “Argentina, 1985”, donde encarnó a Marisa, esposa del fiscal Julio Strassera. “Fue muy emocionante hacer esta película. La filmamos durante la pandemia, con muchas dificultades. Fueron 7 u 8 semanas sin parar”, describió.

En tanto, remarcó: “La película impactó fuertemente en otros países. No podíamos creer que fue recibida como si fuera propia. Dialoga con el presente de muchas naciones. Por eso en muchos lugares fue recibida de gran manera”. 

Y también sostuvo: “El impacto acá en la Argentina fue tremendo. Cines llenos, y esta candidatura logró concretar nuestras aspiraciones”. 

Escuchá la palabra de Alejandra Flechner:

Salir de la versión móvil