Inicio Policiales Allanaron a la Agencia de Investigación Criminal por detenidos con identidades falsas

Allanaron a la Agencia de Investigación Criminal por detenidos con identidades falsas

Tras conocerse que dos aprehendidos por recientes delitos poseían nombres falsos en medio de los procesos judiciales, se desató una investigación a cargo de la Agencia de Control Policial del Ministerio de Seguridad a la dependencia de la AIC. 


Durante la tarde del miércoles, se llevó acabo un allanamiento en el Gabinete de Identificación a cargo de la Agencia de Investigación Criminal. Se trata de la dependencia lindera al edificio del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, ubicada en Primera Junta casi 1º de Mayo de la ciudad capital.

A través de un operativo encabezado por la Agencia de Control Policial de la cartera de Seguridad, se revisó las instalaciones del área a cargo de identificar a las personas detenidas tras conocerse que dos aprehendidos por recientes delitos poseían nombres falsos en medio de los procesos judiciales, reportó el móvil de Radio EME. 

Rafaela: recuperó la libertad la “sanadora espiritual” que estafó al “Taca” Bieler

El caso que desencadenó este movimiento policial fue la detención de uno de los autores del golpe comando a la subcomisaría de Arroyo Leyes. Se trata de Hernán Sosa, quien fue procesado en los últimos con un nombre falso.

Luego, un caso de abuso sexual ocurrido en 2020 también tuvo a su involucrado identificado con múltiples nombres falsos. El imputado se conoció como Matías Horacio Oliva. Pero la Justicia verificó que este sujeto había cambiado su identidad en múltiples oportunidades con las que había sido condenado. Entre esos nombres: Cristian David Perg y Matías Ramiro Gómez.

Al detectar estas irregularidades, desde el fiscal en turno tomó cartas en el asunto y ordenó el allanamiento en la sede policial en busca de pruebas que pudieron esclarecer la situación interna de la fuerza en relación a la errónea identificación de los detenidos.

Escuchá el reporte de Mauro González: 

Salir de la versión móvil