Inicio Nacionales Alquileres: “La mejor alternativa sería bajar la inflación”

Alquileres: “La mejor alternativa sería bajar la inflación”

“El problema no es el plazo, ni el índice que se utiliza”, dijo Claudio Vodanovich, secretario general de la Cámara Inmobiliaria Argentina, en Radio EME.


El aumento de los alquileres siempre es una gran incógnita y preocupación para todos los argentinos. Este 2023, con la inflación del 2022, genera mucho miedo en todos los inquilinos. Por este motivo, Radio EME dialogó con Claudio Vodanovich, secretario general de la Cámara Inmobiliaria Argentina.
“La ley vigente es la que empezó a regir en julio de 2021. Establece 2 años mínimo de contrato y se actualiza el valor por el ICL, que es el índice de contrato locativo que publica el Banco Central de la República Argentina”, comenzó diciendo Vodanovich.
Por otro lado, el secretario general de la Camara Inmobiliaria Argentina, sostuvo que “Muchos propietarios retiraron de la oferta locativa sus inmuebles para pasarlos a la venta. Por eso hay muy baja oferta de alquiler y el precio también aumenta. La mejor alternativa sería bajar la inflación. Acá el problema no es el plazo de actualización, ni el índice que se utiliza”. En promedio, para una familia, un alquiler de uno o dos dormitorios ronda entre los 60 y 80 mil pesos.

Escucha la palabra de Claudio Vodanovich en Radio EME:

Salir de la versión móvil