Inicio Provinciales Declararon culpable al responsable del atentado en el que murieron cinco rosarinos...

Declararon culpable al responsable del atentado en el que murieron cinco rosarinos en Nueva York

El ataque, perpetrado en 2017, causó ocho víctimas fatales y 12 heridos. Ahora, un jurado deberá determinar si es condenado a cadena perpetua o a pena de muerte. 


Este jueves, el acusado del atentado terrorista en Nueva York, Sayfullo Saipov, que en 2017 causó la muerte de cinco rosarinos, fue declarado culpable de todos los cargos que pesaban en su contra por un jurado popular.

El hombre de 34 años y originario de Uzbekistán, enfrentó un total de 28 cargos, entre ellos de asesinato y terrorismo, por haber arrollado con un camión a varias personas que transitaban por un carril para bicicletas. El ataque causó ocho muertos y 12 heridos.

Tras este veredicto, el jurado deberá determinar si el terrorista -que se sospecha se inspiró en el Estado Islámico- es condenado a cadena perpetua o a pena de muerte.

En el atentado murieron los rosarinos Hernán Mendoza, Diego Angelini, Hernán Ferruchi, Alejandro Pagnucco y Ariel Erlij. Todos ellos integraban un contingente de 10 amigos que celebraban en la Gran Manzana su reencuentro a propósito de los 30 años de su egreso del Politécnico.

Saipov, según los fiscales, seleccionó el día de Halloween para el ataque con el objetivo de causar el mayor número posible de víctimas, aprovechando la presencia de muchas personas en las calles con motivo de esa celebración.

Con un camión que había alquilado, el hombre atropelló a un grupo de personas que paseaban en bicicleta en Manhattan y luego salió del vehículo que conducía gritando “Alá es grande” y portando una pistola de perdigones y otra de “paintball”.

Saipov fue alcanzado por disparos de la Policía casi de inmediato, que lo detuvo y lo trasladó a un hospital para ser atendido.

Salir de la versión móvil