Inicio Agroindustria “Desde el gobierno no se toman medidas serias”

“Desde el gobierno no se toman medidas serias”

Lo dijo Néstor Traverso, dirigente de la Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA), en diálogo con Radio EME. La entidad emitió un comunicado en relación a la situación de los productores.


En el día de ayer, la Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA), emitió un comunicado reclamando que se apliquen “medidas urgentes” para enfrentar la sequía. La Bolsa de Comercio de Rosario, en la zona núcleo se perdió el 40% del área implantada con cereal de primera. Además, las pérdidas para los productores van desde los USD 789 por hectárea hasta los USD1.500. En tanto, el 38% del área nacional implantada con soja está en mala condición y en la región núcleo son más de 2,4 millones hectáreas en estado regular.

 

En ese sentido, Radio EME dialogó con Néstor Traverso, dirigente de AAPA: “El tema climático es tremendo. Deben tomar medidas serias, principalmente el gobierno nacional, con todas las cargas impositivas que tenemos los productores”.

A su vez, destacó que “El tema climático no es culpa del gobierno, ni nuestro. En una parte tiene el problema el hombre por haber destruido tanto monte. Este problema de sequía y calor es por no poner plantas ante la destrucción. Eso aporta a esta situación”.

Escucha la palabra de Néstor Traverso en Radio EME:

Salir de la versión móvil