Inicio Provinciales Detectaron dos casos de intoxicación por cocaína adulterada en Santa Fe

Detectaron dos casos de intoxicación por cocaína adulterada en Santa Fe

Aunque no se precisaron las localidades donde se registraron, el Ministerio de Salud alertó a todos los hospitales sobre la aparición de cuadros en “adultos jóvenes”. 


El Ministerio de Salud de la provincia comunicó que en una localidad provincial se reportaron dos casos de intoxicación por cocaína adulterada -según presumen las autoridades- con un antiparasitario veterinario llamado levamisol.

Los damnificados debieron ser atendidos en nosocomios en las últimas horas del viernes. Según se conoció, ingresaron con un cuadro de fiebre alta asociado a lesiones cutáneas y en mucosa yugal a las pocas horas del consumo de la sustancia.

Si bien no se precisó el lugar donde se produjeron las intoxicaciones, desde la cartera conducida por Sonia Martorano pusieron en alerta a los trabajadores de la salud que se desempeñan en todos los efectores territorio santafesino. Los dos casos fueron detectados en “pacientes adultos, jóvenes” y en contextos de consumo diferentes: mientras que uno de ellos aspiró cocaína, el otro paciente la inhaló.

Frente a pacientes que reporten cuadro febril y/o dermatológico compatible, es importante interrogar al damnificado sobre el consumo de drogas ilícitas. Y en el caso de sospecha sobre un posible cuadro de intoxicación, el Ministerio de Salud de Santa Fe instó a la comunidad a comunicarse con el área de Epidemiología vía mail a vigilanciasantafe@yahoo.com.ar o bien de forma telefónica al 0342-6153851.

Salir de la versión móvil