Inicio Salud EEUU dice que la vacuna COVID de Pfizer estaría vinculada a accidentes...

EEUU dice que la vacuna COVID de Pfizer estaría vinculada a accidentes cerebrovasculares en ancianos

Según estadísticas de control los mayores de 65 años tienen más posibilidades de sufrir esa afección.


La vacuna bivalente contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer podría vincularse con un tipo de accidente cerebrovascular. En ese sentido, afectaría a adultos mayores. Los datos preliminares fueron analizados por las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Los funcionarios de salud dijeron el viernes que las personas mayores de 65 años tenían más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico. Además, aclararon que podría ser 21 días después de recibir la inyección bivalente, en comparación con los días 22-44. Un accidente cerebrovascular isquémico, también conocido como isquemia cerebral, se genera por obstrucciones en las arterias que llevan sangre al cerebro.

El problema de la seguridad requiere más investigación y “es muy poco probable que represente un verdadero riesgo clínico”, dijeron las autoridades. Pfizer Inc y BioNTech, recibieron un comunicado al respecto. En ese sentido, respondieron que:

“Ni Pfizer ni BioNTech ni los CDC ni la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) han observado hallazgos similares en muchos otros sistemas de monitoreo, en Estados Unidos y el resto del mundo, y no hay evidencia para concluir que el accidente cerebrovascular isquémico esté asociado con el uso de las vacunas COVID-19”, agregó Pfizer.

Salir de la versión móvil